
Nuestra labor y compromiso
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Zavidia tiene la responsabilidad de diseñar, coordinar y ejecutar la política exterior del Estado, promoviendo sus intereses en el ámbito internacional y fortaleciendo las relaciones diplomáticas con otras naciones y organismos.
Nuestra labor se basa en la cooperación, la diplomacia y el respeto a todas las naciones con el objetivo de fomentar la paz, la seguridad y el desarrollo.
Aunque se ha establecido una especial atención a España, Países Bajos, Países de habla neerlandesa y a Iberoamérica, así como a los pequeños países insulares alrededor del mundo. El ministerio se encarga actualmente de gestionar las acciones de Zavidia en el ámbito micronacional.
Tiene las funciones de coordinar y supervisar todas las actuaciones que en dichos ámbitos realicen los restantes departamentos y administraciones públicas. Igualmente, le corresponde fomentar las relaciones económicas, culturales y diplomáticas internacionales; participar, en la esfera de actuación que le es propia, en la propuesta y aplicación de las políticas migratorias y de extranjería; fomentar la cooperación transfronteriza e interterritorial; proteger a los zavidianos en el exterior; y preparar, negociar y tramitar los tratados internacionales de los que Zavidia sea parte.
Entre sus principales funciones se incluyen:
- Representar al país en el escenario internacional.
- Impulsar el comercio exterior y la cooperación internacional.
- Proteger los derechos e intereses de nuestros ciudadanos en el extranjero.
- Participar en organismos multilaterales y promover el desarrollo de estos.
- Coordinar la asistencia y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.
- Lanzar y sostener campañas en el exterior.
A través de una diplomacia activa, trabajamos para representar el Reino de Zavidia y extender su influencia por todo el mundo, colaboramos con gobiernos y micronaciones y ayudamos a quien más lo necesite.

Añadir comentario
Comentarios